EL CUY CON PAPA

Imagen

El cuy es un plato típico del Ecuador. Es  originario de la cordillera de los Andes y se considera muy importante en la alimentación por la presencia en su carne de altos niveles de omega 3. Para los europeos es una receta curiosa y exótica.

En Ecuador, es tradición comer el cuy asado en los días de fiesta o para homenaje a una persona especial.

Aunque muchos no lo comen porque les asusta la sola idea de pensar que están comiendo una  mascota, quienes han tenido la oportunidad de saborear este delicioso platillo, saben lo exquisito de su sabor, una de las maneras más y típicas de prepararlo es asarlo en carbón   el olor  de  la leña, más los ingredientes que se utiliza para sazonarlo, de manera especial el ajo, le dan un toque delicioso. Este plato acompañado de unas ricas papas doradas y mote o arroz hacen que sea unos de los platos más apetecidos en muchas familias.

Obviamente para los habitantes de Chuquiribamba no es visto como una mascota, es criado y alimentado con fines precisamente culinarios. En algunas casas tienes aunque sea un pequeño criadero, donde la familia sobre todo los abuelitos les encanta dedicarle el tiempo, quizás cuando lean estas líneas muchos recuerden la tradicional pregunta, guambras (termino quichua: adolecente, Joven)  ya cortaron la yerba para los cuyes?, frase célebre de los abuelos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s